Category Archives: chirigótico

La diplomacia tiene su gracia

Mientras llaman a consultas al embajador inglés por lo del barco de los llanitos y Chávez recibe al de Venezuela… En Cádiz se presenta el cuerpo diplomático de la República de Guatifó. Va de eso, de diplomáticos, con una carpeta A3 recortada en la cabeza con plumón blanco y escarapela de pequeña ensaimada decorada con dos cremalleras. Demuestran su grado dos tiradores de cómoda en los hombros y una fina botonadura con cerrojos de cuarto de baño de taberna. Ellos son Su Excelencia Don Manuel por protocolo, pero su mujer les dice “Baja la basura, Manolo”.
Enfin, de lo mejor que se ha visto este año.

Busco vídeo

En lugar de ofrecer un vídeo, lo pido. Se trata de la actuación de la callejera El profesor Erectus Miembridge y los becarios de Biología de la Universidad de Cambridge, a saber, la chirigota de los gordos, unos tíos que van de Coronel Tapioca con salakof o gorrito, bichos de plástico pegados por el body y tal. Y el estribillo más corto del año:

Yo no sé si te lo he disho
Tú mujer sí que es un bisho

Uno de estos heavys carnavaleros, el guasa me dijo que lo tenía colgado en la dirección del blog de la chirigota, a saber: http://shirigotailegadecai.blogspot.com. Y no existe. Iiiiiiiiiiiiiííínnnn… ¡Cabrón!

Para estribillo orto, el que sacaron cuando iban de gordos:

Como como como como,
estoy como estoy

Al que lo encuentre le doy una pegata del romancero del Solitario de Paco, patrocinado por BBVA, Argentaria, Unicajay alguna otra entidad más-

Amo escuchar

Si esta noche no tienes que recoger una transferencia de un millón de dólares ni cerrar un asuntillo de cama con Carla Bruni, vente al barrio del Pópulo (Cádiz, abajo en la Península Ibérica, Tierra, Sistema Solar) y abre bien las orejas. De nuevo llega el Amoscuchá, insigne reunión pelotillera de chirigotas francotiradoras, cuartetos aperreados, romanceros sin vergüenza y demás combinaciones de guerrilla psico-bélica.

Por cierto, no se te ocurra perderte el romancero de Paco Mesa, que va del Solitario (el de la foto). ¡Paco, mostru, gigante, ioputa!

Shhhhh… ¡Amoscuchá!

+ Foto | Antonio Vázquez

Primera chirigota aleatoria: ‘El Código Da Viñi’

Es Carnaval. Esto es, cantar y cantar. Vaya por delante esta la primera chirigota con la que la redacción de Nadando con chocos se ha partido el tentáculo. El Código Da Viñi. Van de última cena, pero en la Calle La Palma. Ya se sabe: caballas moyatosas, mesita de plástico, mantel de papel agarrado con pinzas, doce apóstoles que ya los hubiera querido Dan Brown y un código secreto: La Petróleo es un tío. Si encuentran el vídeo del popurrí, remítanlo. Gracias.