Category Archives: De Cachondeo

En papel: Cabronada popular

Dos peñas carnavalescas gaditanas han decidido refundar los principios del ingenio trimilenario de la ciudad y se han sacado de la chistera de la gracia una nueva actividad para el próximo febrero que dinamita los límites del chiste fino. La I Cabronada Popular, «un pelotazo» en El Mentidero. Y no se traerá a Bin Laden, Hugo Chávez, Bush y compañía, sino que (he ahí el golpe) repartirán a los asistentes un plato -presumiblemente de plástico- con una combinación de huevos fritos con patatas, receta conocida comida de cabrón por la tradición lingüística de la ciudad.
El valor añadido del proyecto es inconmensurable y diverso. De una parte, potencia la riqueza gastronómica autóctona de la zona. Además, realza a todas luces el patrimonio filológico gaditano, al rescatar aquello de la comida de cabrón, tan de la zona y, cómo no, remacha el carácter propio del gaditano, tan orgulloso de ser amante de lo gratuito, aunque sepa a guano de gaviota.
Son, como verán los lectores, actitudes constructivas que llegan de una vez por todas para realzar el tipismo de la ciudad de cara, obviamente, a resultar un escaparate de altura ante las celebraciones del Doce.
Como remate, está la televisión, en la que Cádiz se asegura varios minutos de los programas de directo en la que podrá mostrar toda su batería de ingenio. Se espera que un reportero preguntón -y con recursos suficientes como para hablar a la cámara con la boca llena de su comida de cabrón- entreviste a uno de los camareros ataviados con ingeniosos gorros de vikingo con los cuernos pintados de colores. Enhorabuena. Así enseña Cádiz a organizar una buena cabronada popular como Dios manda, y no subiendo dos puntos el iva.
+ Artículo publicado en la sección Nadando con chocos de la sección de opinión de LA VOZ el 23/10/2009

Sucedido en Cádiz. La mano de Pepi Mayo

Sábado. La Benemérita acude a la rampa del puerto de Chipiona y, diligente aunque espantada, descubre una mano seccionada a la altura del antebrazo. ¡Esa mano! Tras el levantamiento asqueado del parcial cadáver, el Instituto Armado la traslada al depósito. Saltan las alarmas, titulares, las redacciones se ponen manos a la obra, los fotógrafos… Las fuerzas de seguridad están seguras de que puede tratarse de la mano de una joven. Lleva un reloj negro. Todos piensan en la joven sevillana. Más alarma. No es de ella. Ahora dicen que se trata de un ajuste de cuentas ya que el forense, que ha cogido aquello en sus propias manos, asegura que el corte es muy limpio. Un ajuste de cuentas de dos bandas. Vendetta.

Nadie sabe aún quién es el manco. Una llamada, un aviso. ¡No jodas! La mano es… de Pepi Mayo, que es a Cádiz lo que El Rey de las Fiestas es a Donosti. Una tienda de bromas. La mano no es humana, vaya, sino que tiene carne y materiales sintéticos. Nadie sabe de qué está hecha aún. Los chicos de CSI Cádiz están trabajando en ello.

Â

+ ACTUALIZACIÓN (6/10, 11.20): Avisan de la aparición de un cadáver en Cortadura. Se desconoce su material.

+ACTUALIZACIÓN (6/10, 11.40): Error. Se trata de una tortuga. No se sabe aún si su muerte se debe a una lucha entre bandas de tortugas rivales.

Bachata en adobo

En el Adobo (Rosario esq. Beato de Cádiz) Juan ha cambiado a Camarón por la bachata. Ha llegado el verano, digo.

Aprovecho para saludar, que dijo aquella. El Adobo cierra tarde. Muy tarde. Ideal para periodistas con mucha hambre y más sed. No se pierdan:

  • Obviamente, el adobo. Cualquiera de sus especialidades, sobre todo las caballitas
  • Las ventrechas
  • Los boquerones en vinagre.
  • El montadito de Serranito Guay.
  • El menudo (“Dios qué gaseosa, la ostia”)
  • Los chocos y el pescado frito en general, para los no iniciados.

Y no se les ocurra decir lo que aquella guiri, que le preguntó a Juan si las mandíbulas de tiburón que cuelgan de la pared eran de verdad.

Haste ninfa, chocho

“Me gusta el Coro La Viña
Me gusta Angel Zubiela,
¡Qué emoción”

de Las Ninfas

La ninfa de Cádisiti es la que representa a todas las mujeres gaditanas y olé. Es la que viste de piconera, que es como de tamborrera, es decir, ahí, ahí, pero con redecilla. Regular. Es la que está en todos los actos del Carnaval, pasa gratis a la Carpa y se pone ciega de rufles y bocatas en un palco del Falla, a la que visitan algunos concejales para comer chuches, la que disfruta de los pectorales de los comparistas más turgentes. Las ninfas son… lo que dice Carmelo que son en ‘Haste ninfa, chocho’.

Para la tranquilidad del más gadita, ya no hay cuatro, sino 68, uy, y son estas. Las podéis votar.

“Me gusta mi novio ¿porqué?
Porque es corista
Me gusta mi novio ¿porqué?
Porque es comparsista”

Olfato para la portada

Portada del gratuito ‘Viva Cádiz’ del miércoles 3 de octubre.

Dentro, el titular decía “un cubo de mierda”.

Desgraciadamente no copié la noticia de la web, pero les dejo con algo que se ha publicado hoy.

Los vecinos asistieron a la mujer a la que le llovió heces

 

Aseguran que el suceso ocurrió “a la altura” del número 8, pero no provenía de él

Dos días después de que a una mujer le lloviera una defecación líquida en la calle José del Toro, los vecinos del inmueble número 8, aseguran que en su bloque no se originó el incidente. Es más, de forma solidaria, varias vecinas de la finca corrieron a socorrer a la señora que se vio envuelta en tan asqueroso trance. Continue reading