Category Archives: Carnaval

En papel: ‘Los locos son ellos’

Dijo Denis Diderot, el de la enciclopedia, que el primer paso hacia la filosofía es la incredulidad. Hoy se hubiera equivocado. Con este pastel, el héroe es el crédulo, el que se traga a los de los trajes en la calle y al juez sentado en el banquillo, a ese capitán que encalla y salta el primero del barco cuando se hunde, a la anciana en su noche de bodas, al conservador que sube los impuestos, al socialista que abarata el despido y al rico que visita el hospicio. Miren sin caerse de espaldas a ese país pobre que compra al país rico, a esa colonia abriendo banco en la metrópoli, al antisistema opositando a la Junta, al mendigo que presta al banco al uno por ciento mientras que el banco le presta al mendigo al seis, a la vuelta al esclavismo, al pirómano contratado de jefe de los bomberos y a la corona llevándose lo del pueblo. Eso no sorprende tanto, ya.
Aterra ver la lluvia viajando hacia el cielo, el Mercadona que van a abrir en Serrano, las olas arrasando las ciudades, el vapor que sale a flote, los aeropuertos sin aviones, las borracheras tristes, los toros de lidia adocenados, este invierno asfixiante, los caramelos amargos y el febrero desde Madrid.
Por una vez, seamos serios: tiene más sentido la Pepi, la del Selu, que la Pepa. Eso es. No hagan caso a los psiquiatras del IBEX ni a los sacrosantos sacerdotes del ‘rating’. Quítese ese  gotero que les pinchó la enfermera; no le está haciendo bien. Más bien rompa los lápices, queme los papeles y salte sobre sus calculadoras, que el Carnaval es la realidad y el resto, la chirigota. Los locos son ellos.
Artículo publicado hoy 27 de enero en La voz de Cádiz.

Delincuencia juvenil

La redacción de Nadando con chocos no suele enviar este tipo de vídeos acerca de la violencia o delincuencia, más si es juvenil, pero valga esta excepción por la luz que arroja sobre los problemas de la sociedad de hoy en día.