Monthly Archives: April 2007

José Ramón con corazón

José Ramón se ha convertido con su programa ‘José Ramón con corazón’ (RotaTV) en un fenómeno de masas en la Bahía de Cádiz y, desde luego, es menos dañino que cualquier programa rosa. Tiene club de fans y una ristra de videos en Youtube.

No vale perderse:
Mi prima chari.
El récord de pajitas que puede meterse alguien en la boca
Los saludos
El drogadicto a las drogas
Ha vuelto por sus hijosLos saludos

[tags] televisión, cotilleo, rota, Cádiz, cachondeo, José Ramón con corazón [/tags]

El gigante que vuela

Â

Los dos inventos dejan al espectador la boca igual de abierta. Ambos se han construido con la tecnología punta de la época y ninguno de los dos cabe fácilmente en el encuadre de una cámara digital. Por eso, plantarse bajo la barriga abierta de un A380 -70 metros de largo, 27 de alto, 500 toneladas-, tiene algo de paseo entre las pirámides de Giza. Leer +

¿Quién es Malikian?

¿Somos capaces de reconocer una maravilla? Y si damos con ella ¿podemos abstraernos de nuestra propia selva urbana para admirarla? Dani Basteiro ha puesto a Ara Malikian –virtuoso del violín que ya demostró de lo que era capaz en el Museo de Cádiz– a tocar en el Metro de Madrid. El resultado: ni frío ni calor. Bueno, a una mujer se le mojaron los ojos: lo suficiente para justificar la locura periodística de Basteiro. Bravo.

Chulería con chicharrones

Hay veces en que la pinta de guiri te puede jugar una mala pasada en Cádiz: un bufido por “buenas tardes, ¿qué desea?”, una cuenta engordada, bacalao por merluza.
Cádiz es un contínuo tiro al guiri, pese a que la provincia tenga que vivir en un futuro de ellos, de sus visitas, de su gasto medio diario. No importa. Se les cierra las tiendas al mediodía, ni un restaurante abre antes de las tantas de la tarde a sabiendas de que ellos comen a las 12 y los monumentos no unifican los horarios. En Roma no se entiende que la Catedral de San Pedro esté cerrada. En Cádiz sí: no hay más narices.
Y además “hay que mamar”, dice la coplilla de Quintero. Ayer en uno de los bares más típicos de Cádiz, templo viñero, arte puro, otras veces paraíso del trato, recibí bufidos. Los chicharrones se pidieron a dos camareros distintos durante 20 minutos. No llegaban. “Si no me pones la de chicharrones puedes ponerme una de queso…”
-¿Quién te dice que no te la voy a poner?
Pues la probabilidad de que me atiendan bien, las veces que he tenido que sufrir un servicio chungo con una factura sana y, además, que se me pongan chulos como tú. ¿Esa es la ciudad que sonríe? ¿Hasta cuándo se podrán permitir esa guasa?

Comunicados de prensa

 Leo las cosas que fastidian de un comunicado de prensa:

  • Â Recibir el mail en blanco y un documento adjunto con el comunicado
  • Recibir un mensaje con el título “comunicado de prensa”, el cuerpo “os envío un comunicado de prensa” y el comunicado en un adjunto
  • Los comunicados en jpg pegado en el cuerpo del mensaje
  • Los títulos de mensajes que no indican si se trata de un comunicado o una convocatoria de prensa (o una parida)
  • Enviar la convocatoria 12 horas antes del acto

A lo que sumo:

  • Que pongan todos los cargos en mayúsculas como por ejemplo: Subsecretario de …, Concejal de…, o Delegado de … a sabiendas de está mal.