Monthly Archives: October 2007

La llamada del ahorro

¡Atención! Este post contiene ‘spoilers’.

Por fín acudí a la llamada. La llamada del Mercadona, recién inauguradito, con todo lo que supone para Cadisiti su Mercadona nuevo. Una revolución. Así que para allá me fui esta mañana, con el ánimo de que en mi nevera hubiese algo más que dos cabezas de ajo bailando por tanguillos. Lo primero, el parking ese tan nuevo con sus rayas bien pintaditas y otros neófitos como yo tomando su primer carro, mirando a todos lados como un niño en una juguetería por Navidad. Abajo (el parking está arriba), la cosa sigue limpia, pero había un gentío. Al salir de un ascensor muy
grande y muy lento me vi embaucado. Rápidamente, la corriente de gente que entraba por la puerta me metió en la galería de charcutería, donde tuve que evitar un montón a la derecha de la calzada. Continue reading

Cinco

Sorpresas de mañana. Con esta vista, cualquiera hace ejercicio en la azotea. A falta de cuatro palos, cinco. Entre la niebla, debe ser el ‘Royal Clipper‘, casi nada. Y un soniquete de fondo:

Se apagaron las cinco, cinco farolas
pa que nadie me vea, llorando a solas
Ay que penita madre, madre que pena
La vereíta verde, cuajá de hierba,
cuajáaaaaaaa de hierba…

¿Qué mejor para tararear en la azotea? Vivan los barcos guapos y las coplas tristes.

La desmemoria histórica

Los debates de la opinión pública acerca de Ley de Memoria Histórica han puesto en claro la verdad histórica más incontestable: los españoles vivimos a tortas los unos con los otros. ¿Lo habían olvidado? Los contratertulios de las teles y los papeles disfrutan de su pequeña guerra civil de palabras con especial ahinco y desenfreno, como un primer encuentro en la cama, como un niño con su primera bici. Ahí están los unos y los otros, jugando divertidos, espídicos, adrenalíticos, entusiasmadamente enfadados, conociendo el sabor metálico de los salpicones de sangre en la comisura de los labios, aprendiendo cómo se empiezan las peleas. Lo verdaderamente terrible es que tampoco recuerdan cómo terminan.

AGUA

Papeles en la mesa, azul en el error, un mundo en la espalda y un cierre por delante. Treinta metros de playa con olas asoman por un diáfano ventanal de preso. Y un sonido de Hamelin imposible: Agua, corriendo en el tiempo. Agua, bailando en manos del sol. Agua, sal de mi canilla. Quiero que me hagas cosquillas. Siempre, sonido sonriente… Suena así:

La poética de la caída


Tienen razón los de Surf 30 (fantásticos vídeos los viernes) en que esto demuestra la poética de la caída, sobre todo en un deporte en el que se trata de mantenerse en pie. A mí se me da de maravilla. Al fin y al cabo, antes de volver a levantarse con épica, uno tiene que caer con lírica. Personalmente, se me da de perlas (la caída, digo).

La gracia

Uno de los matices más ‘mejón’ que conozco en el hablar de Ssspaña es la diferencia sutil que existe en los sures entre decir de alguien que ¡es muy gracioso! o comentar ¡hay que ver qué gracia tiene el hijo de la gran puta!, un abismo que algunos nunca llegan a entender. De este cartel, ¿cuál dirian ustedes?.
+ Foto | “Foto tomada con el móvil en el centro comercial “Bahiamar” de El Puerto de Santa Maria”, del blog de Julio González, de visita obligada, por cierto.

Ella no lo haría

Corren malos tiempos para la Larousse, según la foto que envía Alberto desde algún lugar entre la playa y la Plaza Helios de Cádiz. Lo que más me llama la atención no es que alguien la tire, sino que no haya nadie que la recoja. Ella no lo haría (dedicado a PT).

Define urgente

Â

Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo
Dirección General de Arquitectura y Vivienda
Reparación Urgente
en las Murallas de Tarifa