Monthly Archives: February 2008

Antonio Sanz y los blogs

Estos son los blogs que lee Antonio Sanz, el secretario general del PP Andaluz, organización ampliamente comprometida con las nuevas tecnologías en plena campaña electoral:

“Los blogs que leo son de periodistas, principalmente. Veo Por Andalucía Libre, Periodista Digital y alguno de periodistas concretos. Me gustan algunos de compañeros míos como Arístigues –digo yo que será Arístegui– y Cosido –digo yo que será Cosidó–.” Extraído del Videochat que ha hecho esta mañana en LA VOZ de Cádiz.

Que yo sepa, ni Por Andalucía Libre ni Periodista Digital son blogs. Son… No sé cómo decirlo son… No son blogs desde luego. ¡Ni siquiera lee al Carmelo!

Además de porque no debe tener muy claro qué es, Sanz no se abre un blog por esto:

Yo, primero veo muy falso a los políticos que se crean el blog cuando llega la campaña, es engañar a los ciudadanos, porque luego lo cierran cuando pasa la campaña.

¿Ha pensado en hacerlo y dejarlo abierto?

Otra perla mora:

–”Si hubiera existido otra política internacional, con EEUU, Delphi no habría cerrado”.

La crisis

–Papá, ¿qué es eso de la crisis?

–¿Tú sabes lo que es champagne y mujeres?

–Sí.

–Pues la crisis es tu madre con Don Simón.

El gran día del Debate

El día del Debate, esa pretendida fiesta de la democracia fue el día del gran evento informativo de las últimas décadas. El día en el que el sistema te dijo al oído que se estaba viviendo un día histórico. Y tenían razón. El 25 de febrero de 2008 fue el día en que decidí escribir ese libro.

Bibiana en campaña

Bibiana Aído (ex delegada de Cultura en Cádiz, directora saliente de la Agencia Andaluza del Flamenco y número 2 en las listas del PSOE en Cádiz) tiene blog. Los que la conocemos echamos de menos un poco más de salsa, de directo y entresijo, pero ahí está y es algo más que las imágenes distorisionadas por gabinetes que nos encargamos de distorisionar los medios de acuerdo a la distorsión establecida. Vaya, que está bien que tengas blog, Bibiana pero prefiero encontrarte por San Francisco (la calle). Por cierto, me preguntas que dónde estaré el 9 de marzo. ¿Dónde va a ser? Currando.

Ya están aquí (tonillo del Poltergeis)

Â

Con los primeros rayos, los aguerridos nativos caleteros van ocupando sus posiciones con su habitual asentamiento semi urbano en la arena de la Playa Caleta. Los que no vivan en Cádiz y se estén helando las pelotas las orejas por ahí, que se jodan seguro que pueden encontrar otros planes tan agradables como este en su ciudad para una tarde de febrero.

En el hule

Para estar en el hule, no se me ocurre otro mejor que el del bar El Adobo, con un plato de chocos o de ventrecha, un serranito o los garbanzos con langostinos por delante. No se procupen, hay torero para rato. La cornada fue superficial, pronostico leve, tratada en la esquina de Rosario y Beato Diego de Cádiz con una siesta de 20 minutos.

El voto útil

El voto más últil es el que da para una comida en Gambara o un ramo de flores para tu santa. Eso es lo que podría sacar un perla de Cádiz que vende el suyo en eBay. No más. Puede ser una broma, una maniobra publicitaria de la casa de subastas o sólo un formato más para ponerle precio a una papeleta que complementa a la legalización de la casita del campo, el cuarto y mitad de subvenciones, la licencia para las clases de formación, la cacería de perdices en casa de mengano o el contratito de vaya usted a saber qué… Dicen que el levante va a seguir soplando.

¿Debería investigar la Junta Electoral quién ha pujado?

¿Y tú de quién eres? El quiz del candidato

Probablemente, no del que imaginas. Tras responder algunas preguntas sobre tus tendencias en diversos temas de la política estadounidense y la importancia que les das, esta encuesta ofrece los grados de compatibilidad con los diferentes candidatos a las primarias norteamericanas. No todo es Hillary, McCain o Obama. Aunque hay muchos que ya no cuentan, esto es muy divertido porque el que nos cae bien no tiene que ser por narices el que piense como nosotros.

Pincha aquí, son dos minuticos.

Me lo mandó Ritica.