Monthly Archives: May 2008

Karlos

Un vídeo con algunos momentos de Karlos en la tele, que no los mejores. Es un genio, aunque dirigir el tráfico en medio de una tormenta de nieve no se le da tan bien como contar los chistes más malos del mundo o cantarse la del conejo de la Loles a la hora de comer. ¡Si es que los huevos de Arguiñano tienen tres yemas!

Por cierto, ¿alguien se acuerda del anuncio legendario de Café Fortaleza que ponían antes del programa de Arguiñano? Decía algo así como agaiagaiacaféeeee.

Sensationel

Si alguna vez da con una de estas, abra la mente, los ojos y las narices y disfrute de lo que es bueno. No se atormente con el precio, la vida es una fiesta.

Félicitations, monsieurs.

Se oye en el cielo (del Himalaya) una jota

Las de los ochomiles no eran las únicas cuestas que le gustaban a Iñaki Ochoa de Olza. Subimos la de Santo Domingo muchas mañanas de julio. Cara de niño, ligero, sin disimular los nervios, soplándose el flequillo y sin un reproche después de tantas caídas juntos, más de las que se cuentan con las manos, casi todas por mi culpa. Era muy rápido. Se oye en el cielo una jota, aunque sea el cielo del Himalaya, que hizo a San Fermín llorar.

Actualización: ‘Iñaki en las astasde la vida’. Publicado en La Voz de Cádiz.
+ La foto | de Diario de Navarra, una mañana de julio de 2008. Iñaki Ochoa de Olza, con camiseta naranja.

La peli

Salgo del cine con la música de John Williams en la cabeza y pensando que siempre ganan los buenos. Que siempre hay un segundo de milagro en la cuenta atrás de la gran bomba. ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ es un peliculón como la copa de un pino. Abran los ojos y los oidos, olviden la hipoteca y a Jean Claude Trichet. Compren palomitas y miren con los ojos de cuando vieron la primera, sin gafapastas, cinismos escépticos ni intentos de segundas lecturas, sin intentar buscar el fallo, sin pensar si el final es creíble. No sean estúpidos.

Una de las citas de la peli es que con la madurez la vida nos da cosas hasta que empieza a quitárnoslas. No nos quita todas.

Sucedido en Cádiz (en Trebujena): el látigo de Indy

Tal vez recuerden a Indiana Jones colgado con su látigo de los bajos de un camión. Fue con este. No es coña. Lo juro por el autógrafo de Rafael El Gallo. Me lo ha prestado el que hizo los efectos de ‘En busca del arca perdida’, John Baker (El Yon), un ratito en la puerta del Litri, en Trebujena. Si el viernes pudiese ir al cine… Deberían de hacer sesiones extragolfas para periodistas. Palomitas, gusanitos de los de antes y …

Los que no se creen en las películas de aventuras son unos carajotes.