Monthly Archives: September 2008

00:01:17

Hola. Un minuto y diez y siete segundos. Mucho o poco, no lo sé, depende de lo fría que esté el agua. Eso es lo que pasas nadando con chocos según Google Analytics. De media. Llevas 17 segundos con este texto. Te sobra un minuto. Corre. Gracias por tu tiempo. Hasta otra.

Alegato en favor de La Puri

Resulta que una psicóloga le dice a un nota que deje a su mujer –no sé si eso es de muy bena psicóloga–. Por ahí no van los tiros, vaya. Y el nota, que tenía ya el jiervejierve en la barriga de las tres de la tarde, que se había encalomao dos quintos de Cruzcampo a la salida de la oficina, antes de la consulta, le dice que nasti. Que no señora, si hombre, a su Puri, que no sabe esa gachó tan siesa lo grande que es su Puri del alma, que tiene sus cositas, pero que lo quiere y lo aprieta que no veas y entonces la caga, porque se acuerda de las croquetas de su Puri, esa Puri buena que le salen las croquetas como los kikirikíes a Curro, que son una delicia, no lo hay mejor a esta hora, un buen plato de croquetas de su Puri después de la cruzcampito. Que no la va a dejar, ¡vamos! que no, con lo que se curra ella las croquetas cuando lo ve mustio por algo y que también le hace postre de ese chupatelosdedos, con su merengue quemao y su natillas por lo bajinis.

Vaya, que otra del PP, que no se llama Puri, sino María Jesús, y que tiene toda la pinta de que compra, siesa esta gachó, las croquetas en el congelao del Mercadona, de las de cocido que no hay quien le vea el cocido a la cagarruta esa, que no hace las croquetas porque está todo el día haciendo de siesa en el Senado con esos sieseríos que suelta la tía, pues se mosquea y pide que retiren el anuncio ese de las croquetas de la Puri. Y va Bibiana Aído y lo quita. Toma.

Cavile, cavile, querido lector absorto qué carajo hizo mal La Puri, si llamarse Puri, si hacer bien las croqueras esas de bacalao que le quedan de muerte y las de puchero que ya son pa tirarse al suelo como los futbolistas cuando ganan copas, eso, hacer mal las croquetas o qué. ¿Y qué hizo mal el marido de La Puri? Digo yo, imagínate lector que eres psicólogo ahora ¿vale? y se te ocurre un guaserío de esos ahí palante y le dices a un tío como un armario que deje a su señora y te dice, atiende, toma nota:

–¿Yo cómo voy a dejar a mi María Jesús? ¡Tú no conoces a mi María Jesús, con lo grande que es! –Y ahí va y te deja como un gato en la cubierta un barco cuando te suelta esto– ¡Tú no has escuchado las intervenciones de mi María Jesús en el Senado!

Pues claro, que yo también me quedaba con la Puri, de aquí al moro, y no con esa María Jesús, que otra cosa es, de carajota perdida, que ese gachó está para mandarlo a Mondragón, y no al de la Puri.

Yo tengo una vecina que se llama Puri, que es más buena que las antiguas pesetas, que me regaló una bici ella muy bonita, roja, La colorá, y que no se sabe en el vecindario cómo le quedan las croquetas, todavía porque no ha convidado, pero seguro que están para que se caigan las gachós esas de piedra que sujetan el monumento de la Pepa de la plaza de España tan serias siempre, esa Puri buena, que le mando un beso grande, que lo hace todo muy bien y no se queja nunca del ruido de mi casa. Ea.

¡Sacrilegio!

Le han cambiado la música de fondo a Arguiñano. Es feísima, como un hilo musical surferillo y cutre. Me tiene a Karlos mustio, como corriendo y gritando… ya no canta. ¡Que alguien haga algo! ¡Vasile, actúe!

Aprovecho que el Oria pasa por Alegía para apuntar una idea liebre:

Karlos: “en el País Vasco tenemos mucha agua, nos sobra. Estoy pensando yo que podíamos dejar agua a esas zonas de España donde no tienen. A ver, nosotros ¿qué es lo que no tenemos?, jamón. Pues eso, cambiamos agua por jamón”.

Vía | El patio de Monipodio

Newman

Ante esa joven cabeza laureada
contemplarán tu cuerpo inerte
y descubrirán entre los rizos de tu pelo
una guirnalda aún sin marchitar.
(A.E. Housman)

Top 25, gabinete de prensa

Tómese con cariño.

  1. Estoy ‘hasta aquí de trabajo’.
  2. Eso ya lo ha publicado X.
  3. El periódico que más vende siempre lo ha pedido antes.
  4. Yo también soy periodista, como tú.
  5. Esto es lo que hay.
  6. Si te portas bien y publicas todas mis notas de prensa, te voy a joder. Si te escantillas, te voy a joder aún más.
  7. ¿Y dónde está la novedad en lo que quieres publicar?
  8. Eso ya ha salido.
  9. ¿Eso qué interés tiene?
  10. Esto es lo que te puedo dar.
  11. Los técnicos no hablan.
  12. De eso no hay datos.
  13. El arqueólogo está de viaje.
  14. Yo pregunto, pero no te prometo nada.
  15. Te juro que eso no ha salido de nosotros.
  16. Y esto te lo cuento porque eres tú.
  17. Explicaba el contexto, no eran declaraciones oficiales.
  18. Si no estuvieráis siempre tocando los c******
  19. ¿Pero eso para qué lo quieres?
  20. Ahora que empezábamos a llevarnos bien…
  21. La rueda de prensa no era sobre ese tema.
  22. Son órdenes de arriba.
  23. Yo te entiendo a tí… y tú a mí… Si al final pensamos lo mismo.
  24. Yo aquí soy un ‘mandao’.
  25. Con la de veces que os he defendido…

+ Lista elaborada por la sección de Vida&ocio con un saludo a todos nuestros amigos de los gabinetes del Planeta. “Déjate de rollos, Chapu, que no nos van a dar ni un tema”.

26. ¿Qué tema?

Cómovedor

En masa somos conmovedores. El domingo pregunté a la pestaña de google del Firefox sobre “Cómo hacer un tocado” (cosas de Elenita). Y salta el texto predictivo con los ‘cómos’ que más pregunta la gente al oráculo de la red, a saber: “Cómo hacer el amor”, “cómo hacer el amor con otro” –estos son más precisos–, “cómo tener muchos amigos” y “cómo ser simpático”.

Propongo que pongáis aquí vuestros cómos, así a bote pronto, va el mío:

–¿Cómo se eligen los nombres de las operaciones policiales?

Y los de Landi (creo que podría pasarse horas comeando):

–¿Cómo se traducen los nombres de las películas?

–¿Cómo sabe un ciego que se ha terminado de limpiarse el culo? No pongas eso no sea que lo lea un ciego.

–¿Cómo lee un ciego este blog?

Antoñete

Chenel porque llueve, porque se cansa, porque no hya lavadora, porque está fría el agua, porque vienen curvas, por Txerra, porque es martes, porque es aún, porque no estás. Porque me sale de los… ¡Chenel, Chenel, Chenel! ¡Chenel, Chenel, Chenel!