Monthly Archives: December 2012

Faustino

A las malditas seis y media de la tarde se ha largado Faustino Martín del mundo en Huelva. Le dejo el honor de escribir su biografía a otro. Los que habéis seguido este y otros blogs lo habréis conocido en sus comentarios y sus entradas como ‘Cencerros’. Los otros tuvimos el regalo divino de tratarlo y de ser felices en una conversación al trasluz de un cuerpo pequeño para una persona del tamaño del Gran Cañón del Colorado. Todavía me quedan en los retales de su cometa media docena de encuentros en la barra de la caseta en la primavera cósmica de Sevilla, en la barandilla de la Concha, en un balcón del hotel Londres sacando el pañuelo para pedir las orejas de una pirotecnia japonesa, en Azpeitia subido a la mesa de una sidrería… Diría que fue ayer.

Solos se quedan un bastón, una mujer excepcional, Nati, una familia de chuparse los dedos y dos o tres millones de fieles de las cosas de Faustinetti, miembro de honor de la corte de hombres extraordinarios que heredó el que escribe. Solo acierto a divagar. Quizás solo asalte el ordenador con esta media atravesada que llevo esta tarde para certificar que hoy tengo un amigo menos.

Ojalá el cielo te llene los ojos de toros bravos y de toreros valientes y que tu camino esté hecho de primaveras. Gracias por tanto.

+ En la foto, de Huelvaya.es, Nati Vila y Faustino Martín.